24 Horas Edición Central

23/12/2019

Keiko Fujimori: empresario Juan Rassmuss habría aportado casi $ 5 millones a sus campañas

En declaraciones al fiscal José Domingo Pérez, Manuel Gubbins Bovet, sobrino del fallecido hombre de negocios, señaló que su tío se reunió varias veces con lideresa de Fuerza Popular.




En declaraciones ante el fiscal José Domingo Pérez, el sobrino del fallecido empresario peruano Juan Rassmuss, Manuel Gubbins Bovet, indicó que su tío aportó 4 millones 865 mil dólares a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos en el caso Odebrecht.

Según indicó un programa dominical, Rassmuss entregó 3 millones 400 mil dólares para la campaña de 2011 y 1 millón 465 mil para la de 2016, como parte de un acuerdo con Jaime Yoshiyama, quien fue secretario general de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Gubbins Bovet sostuvo que su tío se reunió en varias ocasiones con la lideresa de Fuerza Popular, pese a que la excandidata sostuvo que no tenía nada que ver con el financiamiento de su campaña. “Sí (se reunió) aproximadamente entre cuatro o cinco veces con los dos”, dijo.

De estas reuniones, dos habrían ocurrido en casa de Yoshiyama “y por lo menos una vez en las instalaciones de la empresa Sudamericana de Fibras”.


Temas Relacionados: AportesJosé Domingo PérezKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE