24 Horas Edición Central

19/12/2019

Candidatos al Congreso opinan sobre inculcar la planificación familiar en los jóvenes

El candidato Justo Balmaceda ha sido cuestionado por su numerosa familia, pero qué opinan otros candidatos sobre inculcar la planificación familiar en los estudiantes.




 

Justo Balmaceda Quiros, el candidato al Congreso con número 8 del Partido Contigo, ha sido cuestionado los últimos días tras publicar una fotografía en la que aparece al lado de su numerosa familia.

Pese a las críticas, el aspirante al Parlamento continúa firme con su política que busca beneficiar, según dice, a las familias nutridas. Entre sus propuestas está que los padres con más de 3 hijos tengan descuentos en el transporte público. Asimismo plantea que el costo en la educación privada sea menor para las familias numerosas.

Luego de escuchar sus iniciativas, se le consultó sobre la postura que tiene sobre la idea inculcar la planificación familiar en los estudiantes, y señaló que sí se debería dar información sobre este tema pero respetando su libertad.

A diferencia de Balmaceda, otros postulantes como Mariela Vargas de Perú Patria Segura plantea un mecanismo como reducir el número de embarazos no deseados en adolescentes. El también candidato al Congreso Malcom Durand de Somos Perú tiene una idea bastante similar.

En esa misma línea , el postulante Juan Carlos Gonzales de Fuerza Popular, quien es una persona declarada pro familia, también dijo estar a favor de una implementación de planificación familiar.

Queda poco más de un mes para las elecciones congresales, tiempo suficiente para que usted pueda analizar cuidadosamente las propuestas de los candidatos al Parlamento.

 


También te puede interesar:

DENGUE