24 Horas Edición Central

17/12/2019

Nuevo audio revela vínculo entre Hinostroza y alta funcionaria de la JNJ

La directora de selección y nombramiento de la Junta Nacional de Justicia solicitó al exmagistrado preguntas para un concurso de selección de jueces del 2018.




Un nuevo audio que involucra al prófugo ex juez César Hinostroza con una funcionaria del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, hoy Junta Nacional de Justicia.

Quien conversa con mucha confianza con el ex juez supremo es Beatriz Jerí, encargada de selección y nombramiento del antiguo CNM. La funcionaria solicitó a Hinostroza preguntas para un concurso de selección de magistrados del año 2018.

Jerí Kuriyama es directora de selección y nombramiento de la Junta Nacional de Justicia desde el año 2004 y tras la destitución del CNM, tanto ella como el resto del personal administrativo mantendrán sus cargos en el nuevo organismo.

Ante la difusión de este audio, el vocero de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, Armando Canchanya, aclaró que Beatriz Jerí no tiene vínculos con este grupo de trabajo.

En ese sentido, Canchanya resaltó que la Comisión Especial es autónoma. Cabe resaltar que Beatriz Jerí ha afrontado cuatro procesos disciplinarios, dos de ellos con suspensiones sin goce de haber.


También te puede interesar:

DENGUE