24 Horas Edición Medio Día

12/12/2019

Martín Belaunde Lossio: ordenan su excarcelación tras cumplir prisión preventiva

El empresario cumplió el plazo de 24 meses de prisión preventiva el lunes 9 de diciembre y al no tener otra medida restrictiva en su contra, recuperó su libertad.




La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción rechazó hoy el pedido de la Fiscalía para ampliar, por 12 meses más, la prisión preventiva contra el empresario vinculado al expresidente Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio.

De esta manera, confirmó la sentencia y desestimó el recurso impugnatorio del Ministerio Público, a la vez que ordenó la excarcelación de Belaunde por vencimiento de prisión preventiva, ya que los 24 meses vencieron el pasado 9 de diciembre.

El acusado no deberá ausentarse de la localidad en la que reside, sin previa autorización expresa, y tendrá la prohibición de viajar al extranjero por el plazo de 36 meses. La autoridad correspondiente registrará el impedimento de salida.

Como se recuerda, Martín Belaunde Lossio viene siendo investigado por los delitos de colusión agravada, colusión simple, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE