24 Horas Edición Central

05/12/2019

Romy Chang sobre César Villanueva: "hay elementos suficientes para una prisión preventiva"

Sobre el expremier pesa una solicitud de impedimento de salida del país y un pedido de prisión preventiva por 18 meses.




Pese a recuperar su libertad, la situación del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva es complicada. Sobre él pesa ahora un pedido de prisión preventiva por 18 meses y un pedido de impedimento de salida del país.

El primer delito por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de concederle la construcción de la carretera San José de Sisa, cuando era aún gobernador regional de San Martín.

“El primero por corrupción, lavado de activos, pero hay otra investigación que es más reciente que tiene que ver con tráfico de influencias a fin de llegar a uno de los fiscales, que maneja su caso”, refirió la abogada penalista, Romy Chang.

Son dos casos paralelos con medidas distintas que persiguen al exhombre de confianza del presidente Martín Vizcarra. “En el caso de Odebrecht, él está directamente imputado como el autor del delito, en el caso del tráfico de influencias, el actor principal sería el fiscal que además se la habría encontrado dinero en su despacho", manifestó.

Para la especialista, estos serían los elementos suficientes para dictar una prisión preventiva.

"A la luz de las últimas declaraciones que el fiscal Germán Juarez Atoche ha recabado y los últimos indicios, [Villanueva] sí tiene indicios graves de convicción para acreditar que él cometió el delito", agregó.

Recordamos que este jueves se analizará la solicitud de impedimento de salida del país, y el viernes el pedido de la medida preventiva. 

 


También te puede interesar:

DENGUE