24 Horas Edición Central

29/11/2019

Giulliana Loza: "El derecho a la libertad está por encima de cualquier trámite administrativo"

De esta manera se refirió la abogada de Keiko tras la demora de la resolución del Tribunal Constitucional que anula la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.




Pese a la expectativa, Keiko Fujimori no abandonó el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, el jueves tal como se pensaba. Por ello, simpatizantes naranjas esperaban su salida con fuegos artificiales. 

Ante la conmoción y la espera, su abogada Giulliana Loza invocó a las autoridades encargadas de ejecutar la sentencia que actúen de forma diligente. 

“El derecho fundamental a la libertad está por encima de cualquier trámite administrativo”, protestó.  Pero el más preocupado fue Mark Vito, quien aclaró que no abandonará su carpa donde viene cumpliendo su huelga de hambre hasta ver a Keiko fuera del penal.

Sin embargo, hoy la lideresa de Fuerza Popular​ sí sería excarcelada tras efectuarse la publicación de la resolución del Tribunal Constitucional que declara fundada el hábeas corpus que presentó su hermana Sachi Fujimori. Son las últimas horas de Fujimori Higuchi en prisión

 


También te puede interesar:

DENGUE