24 Horas Edición Central

27/11/2019

César Villanueva: Exprimer ministro fue trasladado a la Diviac tras allanamiento de su vivienda

Con un semblante apagado, el expremier abandonó su casa para ser trasladado a la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, donde deberá cumplir siete días de detención.




El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue trasladado en horas de la noche del martes a las instalaciones de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), donde deberá cumplir siete días de detención preliminar.

Al promediar las 9 y 30 de la noche, el excongresista de Alianza Para el Progreso, fue trasladado desde su vivienda en un vehículo policial hasta la sede de Diviac ubicada en la avenida España (Cercado de Lima).

Al momento de su salida, y en medio de las ráfagas fotográficas de la prensa, se pudo visualizar cómo Villanueva con el semblante apagado, portaba un chaleco de la PNP con letras de "detenido" en el pecho, al mismo tiempo en que allanaban su casa. 

El ex hombre de confianza de Martín Vizcarra en la PCM, es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. En la tesis fiscal se le sindica de haber recibido US$ 60 mil de la constructora brasileña Odebrecht como soborno por la adjudicación de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, cuando era Gobernador Regional de San Martín

HORAS ANTES

Este martes fue detenido por agentes de la Diviac en el restaurante la Choza Náutica de Los Olivos, luego de que el juez supremo Hugo Núñez Julca ordenara su detención por pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

 


También te puede interesar:

DENGUE