24 Horas Edición Central

16/11/2019

Fuerza Popular tendría nueva estrategia para sumar votos en el Congreso

Los mismos cuadros políticos se presenarán en diferentes partidos. La llegada de Bartra y Vilcatoma al partido Solidaridad Nacional del cuestionado Luis Castañeda Lossio, no sería por pura casualidad.




Frente al poco respaldo ciudadano que reflejan las encuestas, Fuerza Popular estaría pensando en tener apoyo de otros partidos pero con sus mismas fichas políticas para estas elecciones congresales 2020. Razón por la cual señalan que Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros intentarán ocupar un escaño con el partido Solidaridad Nacional del cuestionado ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

“Aquí va a haber una pugna por mantener el blindaje, impedir las reformas y por nombrar un Tribunal Constitucional a la medida de Fuerza Popular y sus aliados”, sostuvo Gino Costa, tras señalar que las elecciones que se vienen "son muy importantes".

Además, según se conoció el líder del colectivo del partido naranja, ‘La resistencia’, Juan José Muñico, también postulará por Solidaridad Nacional. Otro político, quien iba a pertenecer a estas arcas amarillas iba a ser Pedro Olaechea, quien habría estado a punto de candidatear por el partido de Castañeda Lossio, pero no le permitieron liderar la lista.

En tanto, el ex parlamentario de Fuerza Popular, Luis Yika, sería confirmado en las próximas horas como candidato por el partido Vamos Perú. Frente a esas sospechadas inopinadas, Mario Mantilla aclaró que “de ninguna manera hay una estrategia, ni un acuerdo y no tengo conocimiento de ello”.

Finalmente este 18 de noviembre es la fecha límite para presentar las listas de candidatos al Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE