24 Horas Edición Central

07/11/2019

Vizcarra sobre Comisión Permanente: "Debe abocarse a lo que la ley le faculta"

En otro momento, el jefe de Estado dijo que la población decidirá si miembros del Congreso disuelto son electos en el nuevo Parlamento.




Desde Tumbes, el presidente Martín Vizcarra señaló que la Comisión Permanente debe sujetar sus funciones a lo que dice la ley, ante la posibilidad de que solicite información por la devolución de S/ 524 millones a la empresa Odebrecht.

“La Comisión Permanente debe abocarse estrictamente a lo que la ley le faculta (...) Ya están muy acostumbrados a hacer lo que no corresponde, ahora que se sujete estrictamente a lo que está establecido”, expresó.

Como se recuerda, los integrantes de Fuerza Popular plantearon a este grupo de trabajo que se pida al Ejecutivo información sobre la devolución de este monto por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

Es necesario precisar que el pedido llegó a través de Luis Galarreta, quien exhortó al titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, a tomar una posición como grupo sobre este tema.

De otro lado, desde Tumbes, el jefe de Estado indicó que la población es la que decidirá finalmente si los integrantes del Congreso disuelto serán elegidos para el nuevo Parlamento en las elecciones de enero del 2020.


También te puede interesar:

DENGUE