24 Horas Edición Central

30/10/2019

Gabinete Ministerial presenta su plan de Política General de Gobierno

Los ejes más resaltantes de su plan fueron los medicamentos genéricos, obras paralizadas y control de armas de fuego.




ACTUALIZACIÓN

Martín Vizcarra inició su discurso indicando que el plan de trabajo del Ejecutivo comprende cinco ejes centrales: integridad y lucha anticorrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico equitativo, desarrollo social y descentralización para el desarrollo.

El primer ministro Zeballos señaló que se realizarán decretos de urgencia en el obligatorio acceso a medicamentos genéricos en todas las farmacias del país, además indicó que también establecerán normas para el control previo de fusiones y adquisiciones empresariales.

También, Vicente Zeballos manifestó que se ha aprobado un decreto de urgencia para que las obras paralizadas puedan reiniciarse prontamente. En cuanto a seguridad ciudadana, manifestó que se está trabajando en un decreto de urgencia para regular la tenencia y portación de uso de armas.

Finalmente, Vizcarra saludó la decisión del Tribunal Constitucional de pronunciarse por la disolución del Congreso y aseguró que desde el Ejecutivo se actuó de acuerdo al marco constitucional.

NOTA ORIGINAL

El Ejecutivo presentará hoy su plan de Política General de Gobierno. La ceremonia se realizará en Palacio de Gobierno a las 11:30 a.m. y contará con la presencia del presidente Martín Vizcarra, Vicente Zeballos, y todos los miembros del Gabinete Ministerial.

“Consideramos que este evento debe ser un espacio para compartir las políticas y objetivos que como gabinete estamos desarrollando. Asimismo, ser una muestra más de la transparencia y el diálogo que propiciamos siempre como Poder ejecutivo”, indica el documento.

Como se recuerda, el jefe de Estado señaló hace unos días que no corresponde al Ejecutivo exponer el plan de trabajo ante la Comisión Permanente, debido a que todavía no se ha elegido al nuevo Congreso. “Somos respetuosos de las normas y la Constitución”, agregó.

“Por una cuestión de respeto a la población de Perú es que va a presentar este plan de trabajo, pero no corresponde hacerlo ante la Comisión Permanente, lo presentará en Palacio de Gobierno la próxima semana”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE