24 Horas Edición Central

29/10/2019

Ariela Luna juramentó como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Luna Florez asumió la cartera de este sector en reemplazo del excongresista Jorge Meléndez, quien renunció a su cargo el último domingo. Cuenta con 29 años de experiencia en el sector público.




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene desde hoy como su nueva titular a Ariela Luna Florez. La funcionaria se venía desempeñando desde marzo de este año como viceministra de Políticas y Evaluación Social.

De acuerdo a su hoja de vida, posee más de 29 años de experiencia en el sector público. También ha trabajado en proyectos sociales financiados por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la ONG Kallpa.

La ministra es médica-cirujana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con diplomado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Como se recuerda, Jorge Meléndez presentó su renuncia el último fin de semana tras cuestionamientos por presunto nepotismo y supuestos vínculos con una organización criminal dedicada a la tala ilegal.


También te puede interesar:

DENGUE