24 Horas Edición Central

29/10/2019

Ante pedido de Domingo Perez: ¿Es posible que suspensión de Fuerza Popular por tres años prospere?

Para el fiscal, el partido de Keiko Fujimori sería una organización criminal, cuya finalidad era obtener poder político por medio de su participación en las elecciones.




El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial suspender por tres años a Fuerza Popular por presuntos aportes ilícitos que recibió la lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori, durante las campañas electorales del 2011 y 2016. 

El fiscal del equipo especial Lava Jato sustentará el próximo 7 de noviembre el pedido luego que la audiencia programada para este lunes fuera suspendida a pedido del propio Pérez Gómez. Sin embargo, cabe preguntarse es posible que dicha solicitud sea admitida?

El abogado penalista Carlos Caro señaló que al margen de las responsabilidades penales de quienes hayan participado en los presuntos delitos, las personas jurídicas también pueden ser sancionadas.

¿Qué debe probar Domingo Perez?

El día de la audiencia, el fiscal deberá probar que Fuerza Popular como persona jurídica es un ente peligroso. "Tiene que probar que hoy por hoy, no en el pasado, no ayer, sino el 7 de noviembre, la persona jurídica sigue siendo un organismo peligroso que podría volver a cometer lo mismo", indicó el experto. 

LE CONTRADICE

Opinión contraria proviene de la abogada de Fujimori Higuchi, Guilliana Loza, quien refiere que dicha solicitud es ilegal. "La defensa del partido Fuerza Popular sin duda alguna estará en la audiencia para debatir y validar los fundamentos, por lo cual este tipo de medidas es inconstitucional", sostuvo Loza. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE