24 Horas Edición Central

22/10/2019

Alejandro Toledo: Fiscalía de EE.UU. presentó moción para evitar su libertad bajo fianza

El documento presentado por la fiscal detalla las nuevas condiciones carcelarias que afronta el exmandatario.




La Fiscalía del distrito norte de California en Estados Unidos presentó una moción para que no se otorgue la libertad bajo fianza que tanto solicita el expresidente Alejandro Toledo, quien afronta un proceso de extradición en su contra por el caso Odebrecht.

El documento presentado por la fiscal Elise La Punzina detalla las nuevas condiciones carcelarias que afronta el exmandatario, quien fue trasladado el pasado 13 de octubre desde la cárcel de Santa Rita en California a la prisión de Maguire en Redwood City por disposición del juez de San Francisco Vince Chhabria.

NUEVAS CONDICIONES CARCELARIAS

Entre los argumentos expuestos por la letrada, están las favorables condiciones carcelarias a las que se encuentra sometido el exlíder del extinto partido Perú Posible. Puesto que ahora recibe dos visitas por semana, tiene una celda más grande, cuenta con un espacio privado que le permite tener tiempo para recreación. Además comparte pabellón con otros 16 internos y tiene acceso libre al teléfono. 

MÁS DE 100 LLAMADAS

Según este último beneficio, Toledo Manrique habría realizado más de 100 llamadas desde que cambió de establecimiento penitenciario. Su defensa aún tiene pendiente enviar la réplica de moción dispuesta por la fiscal. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE