24 Horas Edición Sabatina

20/10/2019

Chang sobre $1.6 millones en cuentas de Toledo: “no será bien tomado por la corte americana”

Este hallazgo complicaría la defensa del expresidente, quien aseguró en su momento no tener dinero ni siquiera para contratar un abogado que lo defienda.




La abogada penalista Romy Chang comentó sobre el reciente hallazgo de más de un millón y medio de dólares en cuentas de Toledo y Karp por autoridades estadounidenses, según aseguró el diario Perú 21.

“Con la aparición de este dinero y, además, con sus pedidos vinculados a que ‘como no tenía dinero necesitaba que el gobierno americano le ponga un abogado de oficio’, definitivamente, esto no va a ser bien tomado por la corte americana”, indicó la penalista.

Añadió que esto traerá repercusiones negativas a su caso. “(…) claramente, él no dice la verdad y si no dice la verdad en ese aspecto y oculta el dinero, se acentúa el riesgo de fuga, obstaculización y, por supuesto, la comisión del delito”, señaló.

La abogada comentó que el dinero incautado, por el momento, será congelado, pero podrían ser repatriados a nuestro país.

En tanto, el proceso de extradición de Alejandro Toledo continúa en marcha y en un promedio de dos años podría estar de regreso a nuestro país.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDineroLavajatoRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE