24 Horas Edición Central

11/10/2019

Francesco Petrozzi: “la gran ley del libro vendrá con el nuevo Congreso”

El ministro de Cultura dijo que esta ley se debatirá "en un parlamento cooperante que quiere el bien del Perú". Además, informó sobre otros detalles que favorecen la difusión de la lectura en el país.




Mediante Decreto de Urgencia, el poder Ejecutivo prorrogó por un año el plazo de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación y venta de los libros y productos editoriales.

Sobre esto, el nuevo ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, explicó que, los decretos de urgencia se deben manejar "con delicadeza", esta exoneración debía darse porque “tocaba que los peruanos no tengan que pagar 18% más por comprar un libro”.

Además, anunció que se aproxima una nueva ley del libro con altas expectativas: "La gran ley del libro vendrá con el nuevo Congreso y se votará en un parlamento cooperante que quiere el bien del Perú", enfatizó en conversación con un medio local.

Además de la mencionada exoneración, Petrozzi dijo que se incorporaron dos importantes asignaciones para el fomento de la lectura. “Hemos asignado S/16 millones anuales al Ministerio de Educación para la implementación de bibliotecas escolares", y otros 16 millones se han destinado para la ejecución del fomento de la lectura, del libro y otros productos editoriales.


Temas Relacionados: Francesco PetrozziLibrosMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE