24 Horas Edición Central

11/10/2019

Vizcarra: si Olaechea firma como presidente de Congreso está usurpando un cargo

Pedro Olaechea presentó una demanda competencial ante el TC firmando como "Titular del Poder Legislativo", con esta acción, según indicó Vizcarra, está usurpando un cargo "que no le corresponde".




Desde Ilo, el presidente Martín Vizcarra, se pronunció sobre la demanda competencial que Pedro Olaechea presentó ante el Tribunal Constitucional para revertir la situación del Congreso disuelto, un documento que firmó como "titular del Poder Legislativo".

Con esta acción, indicó el Jefe de Estado, Pedro Olaechea está cometiendo la usurpación de un cargo que no le corresponde, dado que "usando el respaldo de la ley y la Constitución el Congreso ha sido disuelto", y por ello este pasa a ser el presidente de la Comisión Permanente.

"El señor Olaechea es presidente de la Comisión Permanente, él no es presidente del Congreso, y si presenta un documento firmando como presidente del Congreso está infringiendo una norma, está usurpando un cargo que no le corresponde" aseveró, tras ello invitó a la población a manifestarse en las urnas el próximo 26 de enero del 2020.


También te puede interesar:

DENGUE