24 Horas Edición Central

08/10/2019

Fuerza Popular: opiniones divididas por comicios congresales 2020

La bancada liderada por Keiko Fujimori aún no está segura si postulará o no a las próximas elecciones congresales.




 

Mientras un sector de Fuerza Popular sigue en pie de lucha en la Comisión Permanente, otro ya se encuentra pensando en el futuro.

"No es una respuesta que yo pueda dar, corresponde al Secretario General, pero en mi posición yo no podría hablar de una participación de unas elecciones cuando estoy cuestionando la disolución del Congreso de manera inconstitucional”, respondió Karina Beteta.

En tanto, Roy Ventura, miembro del Parlamento disuelto y personero legal del partido Fuerza Popular, manifestó a un medio local que como agrupación “están en la obligación de participar en todos los procesos electorales que se convoquen a través del JNE”.

Pero Luz Salgado no estuvo de acuerdo con esta respuesta, por lo que manifestó que “eso lo tiene que determinar el partido con sus altas diligencias, y que yo sepa no sé si han evaluado todas las condiciones, porque el Jurado también está en un limbo”.

Mientras, por su lado, César Acuña de Alianza para el Progreso, aseguró que su partido participará en los comicios del 26 de enero.

En Fuerza Popular evitaron pronunciarse sobre el ‘tuit’ publicado por Carlos Tubino, quien señaló que postular a estas elecciones no atrae porque es imposible recuperar el dinero invertido en la campaña.


Temas Relacionados: Carlos TubinoComisión PermanenteFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE