24 Horas Edición Central

02/10/2019

Tras cierre del Congreso, ¿cómo procederán con los excongresistas que tienen investigaciones?

Tras el cierre del Congreso, la inmunidad parlamentaria de los excongresistas tiene duración por 30 días más, por lo que ¿cómo se procederá con aquellos que tienen investigaciones en la Fiscalía?.




Los excongresistas que no pertenecen a la Comisión Permanente tienen tan solo 30 días más de gozo de inmunidad parlamentaria entre ellos están, Roberto Vieira, Úrsula Letona y Richard Acuña.

Según Romy Chang, abogada penalista, esto significa que "el Ministerio Público y el Poder Judicial ya no tramitarían permiso para levantamiento de inmunidad" sino que se procedería a la inmediata investigación penal.

Un tema de preocupación para la letrada es que durante esos 30 días, algunos de los exlegisladores aprovechen en viajar al extranjero, tal como pretendió hacerlo el excongresista Roberto Vieira.

Por este motivo es crucial el actuar de los fiscales, "tienen que actuar con celeridad", dijo la experta, "en el caso de Vieira, ni bien se disolvió el Congreso, se pidió su impedimento de salida del país", y esta situación podría repetirse con el resto de los que aún tienen investigaciones abiertas.


También te puede interesar:

DENGUE