24 Horas Edición Central

25/09/2019

Keiko Fujimori y su recurso de hábeas corpus analizado por constitucionalistas

Tribunal Constitucional dejó al voto el recurso de hábeas corpus que busca anular la orden judicial de prisión preventiva que se le dictó por el caso Odebrecht.




Los reconocidos constitucionalistas Víctor García Toma, Luciano López y Óscar Urviola analizaron los argumentos del hábeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori, el mismo que busca anular la orden judicial de prisión preventiva que se le dictó por el caso Odebrecht.

Según los especialistas, es fundamental determinar las tres causales que respalda la Constitución para una prisión preventiva: la prognosis de la pena, si existe o no obstrucción a la justicia y/o peligro de fuga.

Recordemos que fue el Tribunal Constitucional el que falló a favor de los Humala - Heredia, otorgándoles su inmediata libertad, sin embargo este fallo no significaría que se dicte la misma sentencia.

En lo que coinciden García Toma, López y Urviola, es que aunque se elijan a nuevos integrantes del TC, serán los mismos miembros que ya vieron la causa, quienes deberán resolver el caso.


Temas Relacionados: Humala - HerediaKeiko FujimoriOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE