24 Horas Edición Central

24/09/2019

Comisión de Venecia reitera que no se pronunciará sobre constitucionalidad de adelanto de elecciones

Ante esta situación lo que muchos se preguntan es ¿qué aporta al debate este organismo internacional? Aquí la opinión de algunos parlamentarios.




Josep Castella, miembro de la comitiva de la Comisión de Venecia que se encuentra en el Perú, señaló claramente que la opinión de este órgano consultivo no se enfocará en la constitucionalidad del proyecto de adelanto de elecciones.

El parlamentario Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, señaló que la propuesta planteada por el Ejecutivo es un tema que tiene que resolverse en las instituciones peruana, sin embargo Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, cuestionó que se reste importancia a las opiniones de los miembros de la delegación europea.

Para Mauricio Mulder, el aporte de la comisión de Venecia es la mirada que tengan sobre nuestra democracia y el respeto al Estado de derecho.

Cabe señalar que la opinión final de la comisión de Venecia se conocerá entre el 11 y 12 de octubre, aunque la presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, ya adelantó que podría tener un dictamen sobre el proyecto de adelanto de elecciones en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE