24 Horas Edición Central

20/09/2019

TC: Sheput arremetió contra la Izquierda por causar polémica en elección de magistrados

Este lunes 30 de setiembre se realizará una sesión para elegir a los seis nuevos miembros del ente máximo de la Constitución.




El parlamentario de la bancada Contigo, Juan Sheput, lanzó duras críticas contra los integrantes de la Izquierda tras la polémica suscitada por la elección de magistrados del Tribunal Constitucional. Negó también que existan irregularidades en el proceso de selección.

“La repartija solamente existe en aquellas personas que han hecho de la pataleta una suerte de institución de la Izquierda. Ellos no debaten, no confrontan. En la junta de portavoces están mudos y luego salen a los ‘pasos perdidos’ (sala del Congreso) a señalar que hay una nueva repartija”, señaló en declaraciones a la prensa.

No quieren ser parte

“Quieren un Tribunal Constitucional a la medida, nosotros no queremos ser parte de esto, señaló Clemente Flores, de PpK. En esa línea, Marissa Glave sostuvo que este aparente apuro por designar a los magistrado es una respuesta al Ejecutivo. Consideró que existe un ataque con contraataque donde los más perjudicados son los peruanos.

Candidatos al TC

Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz y Roberto Luis Acevedo Mena. Completan la lista: Edgar Carpio Marcos, Wilber Nilo Medina, Manuel Sánchez Palacios, Carmela de Orbegoso, Francisco Humberto Morales y Milagros Campos Ramos

Lunes 30: elección

Cabe recordar que en horas de la noche, el Congreso anunció que este lunes 30 de setiembre se realizará una sesión para elegir a los seis nuevos miembros del ente máximo de la Constitución.


Temas Relacionados: DiputadosJuan SheputTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE