24 Horas Edición Central

19/09/2019

Fuerza Popular rechaza entrevista de fiscal Pérez a Montesinos

La vocera de la bancada señaló que con este interrogatorio a Montesinos la investigación se está convirtiendo en "persecución política extrema".




 

El fiscal José Domingo Pérez indicó que entrevistará a Vladimiro Montesinos para que brinde información sobre el caso Keiko Fujimori. Esta iniciativa fue criticada por la bancada de Fuerza Popular, pues consideran que el encarcelado no tiene relación con la lideresa del partido.

“Fuerza Popular considera que la investigación a los aportes de campaña en 2011 están alcanzando niveles de persecución política extrema, ahora que el fiscal a cargo del caso ya anuncia que interrogará a Vladimiro Montesinos, personaje con el que Keiko Fujimori mantuvo distancia y enemistad”, señaló Milagros Salazar, vocera de la bancada.

En tanto, Luz Salgado cuestionó que el interrogatorio se realice un día antes de conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre Keiko Fujimori.

El fiscal Domingo Pérez consultará a Montesinos sobre sus vínculos con Vicente Silva Checa, quien integró la organización del exasesor presidencial durante el régimen de Alberto Fujimori y que es acusado de integrar la presunta organización criminal que habría lavado dinero para la campaña electoral de Keiko Fujimori.

 


También te puede interesar:

DENGUE