24 Horas Edición Central

13/09/2019

Plantean interpelar a ministro Morán por disturbios en MTPE

Pese a los desmanes ocasionados, la bancada del Frente Amplio anunció que buscarán la interpelación del Ministro del Interior.




Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros fueron protagonistas de actos vandálicos en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y además tuvieron como soporte a diversos congresistas del Frente Amplio como María Elena Foronda y Rogelio Tucto, quienes incluso desafiaron a la autoridad policial.

Pese a los desmanes ocasionados, la bancada del Frente Amplio anunció que buscarán la interpelación del Ministro del Interior, Carlos Morán, por presuntamente obstruir el diálogo entre los mineros y el Ejecutivo.  

"Nosotros ya hemos tomado la decisión de interpelar al ministro del Interior, por la circunstancia en la cual ellos están obstruyendo la situación de diálogo que tenía que llevarse adelante el día de hoy", indicó el legislador Humberto Morales.

Cabe señalar que de acuerdo al reglamento del Congreso, el pedido de interpelación se formula mediante moción de orden del día, firmada por no menos del 15% del número legal de congresistas y acompañada del respectivo pliego interpelatorio.


Temas Relacionados: Carlos MoránFrente AmplioMtpe

También te puede interesar:

DENGUE