24 Horas Edición Central

06/09/2019

Consejo de la Prensa Peruana manifestó su preocupación por investigación a encuestadoras

Los directivos de esta organización advierten que dicha investigación pueda tener como finalidad algún tipo de prohibición para publicar encuestas.




El Consejo de la Prensa Peruana manifestó su preocupación por la decisión del Congreso para investigar a las encuestadoras y la calificó como “un acto de hostigamiento contra la libertad de prensa y empresa”.

"La posición sobre este tema es de profunda preocupación, porque lo que hay detrás de esto, que es lo importante, es que es un ataque a la libertad de prensa, es un ataque de libertad de expresión, es un ataque a la libertad de empresa y es un ataque a la libertad de información de todos los peruanos”, señaló su director ejecutivo, Rodrigo Zímmermann.

Como se supo, la decisión de investigar a las empresas encuestadoras fue iniciativa del legislador Héctor Becerril. Dicha fiscalización será presidida por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma cuyo propósito será investigar la metodología y las acciones utilizadas por estas para llegar a sus resultados.

Como lo advierten los directivos de esta organización lo preocupante está en que pueda tener como finalidad algún tipo de prohibición para publicar encuestas. "Para mí, la preocupación máxima es esa: las prohibiciones de no poder publicar tal cosa, o no puede publicar tal otra", indicó Bernardo Roca Rey, presidente del CPP.


También te puede interesar:

DENGUE