24 Horas Edición Central

05/09/2019

Martín Vizcarra rechaza investigaciones propuestas a Sunedu y a encuestadoras

Además, el mandatario aseguró que con la actitud de los parlamentarios, el adelanto de elecciones al 2020 sería totalmente justificado.




 

El Presidente de la República no ha visto con buenos ojos la propuesta del Congreso de que la Comisión de Educación investigue a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), pues según ha manifestado, lo que habría impulsado la decisión serían otros intereses.

“(…) la educación superior está mejorando, precisamente, por instituciones técnicas como Sunedu, pero claro, como ha interferido intereses particulares y económicos de algunos, comisión investigadora para Sunedu”, señaló el mandatario peruano.

A su vez, el Jefe de Estado señaló que con la actitud de los parlamentarios, el adelanto de elecciones al 2020 sería totalmente justificado. “Esta actitud de intimidación de todos estos actos del Congreso pretende dañar al Ejecutivo, pretende dañar al gobierno, pero no lo logra. A quién está dañando es al Perú”, enfatizó.

Así también, Martín Vizcarra se refirió a las comisiones investigadoras que estarían tras los pasos de las encuestadoras, después que en los últimos resultados un gran número de ciudadanos respaldaban el adelanto de elecciones.

“¿Cuál es la respuesta del Congreso? no solamente desconocer la voluntad ciudadana sino, como ocurre normalmente cuando no hay argumentos, hay que matar al mensajero ¿quién es el mensajero? la encuestadora, entonces hagamos una comisión encuestadora para sancionar a las encuestadoras”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado también criticó que en poco más de un mes el Congreso no ha legislado ninguna ley, insinuando que el poder se ha olvidado de su función principal: legislar.

 


Temas Relacionados: CongresoEncuestadorasFiscalizaciónMartín VizcarraSunedu

También te puede interesar:

DENGUE