24 Horas Edición Central

04/09/2019

Diálogo de Vizcarra y Olaechea: acordaron dar prioridad al adelanto de elecciones [Detalles]

En la reunión establecieron dos agendas. Una económica y la otra sobre el proyecto del Ejecutivo que empezará a analizarse este miércoles en la Comisión de Constitución presidido por Rosa Bartra.




El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, calificó de “muy positivo” el diálogo entre las dos fuerzas políticas del país como el Ejecutivo, mediante Martín Vizcarra y el Congreso a través de Pedro Olaechea, y aseguró que ambos acordaron priorizar el adelanto de elecciones 2020.

“[Pedro Olaechea] manifestó que va a respaldar una atención inmediata de esta propuesta presentada por el presidente el 28 de julio.(...)Ha sido una reunión cordial, transparente, franca y bastante productiva. Creemos que es muy positivo que los dos poderes hayan tenido esta reunión", manifestó el premier a la prensa.

Otros temas de agenda

Por otro lado, Pedro Olaechea explicó ante el pleno las dos agendas establecidas con el presidente de la República. “Hemos asistido al diálogo con Vizcarra y hemos establecido dos temas. Uno tiene que ver con lo económico que es sobre productividad, seguridad y reconstrucción del norte del país. Lo cual tiene todo nuestro apoyo y haremos todo lo posible para que se lleve a cabo", refirió.

Sobre la otra agenda acordada, mencionó que es acerca del proyecto del Ejecutivo "que debe ser tratado con la mayor prontitud”, relató el titular del Congreso, señalando que todos estos puntos serán tratados de manera constitucional. En medio de aplausos de los parlamentarios, dijo que el acuerdo “ya es una señal para el país que también estamos trabajando por el bien de la nación”.

En esa misma línea, Del Solar aclaró que acordaron que los temas económicos tienen otro plazo. “El plan de competitividad y productividad es un plan hasta el 2030”, sostuvo.

Cabe resaltar que el proyecto del Ejecutivo empezará a analizarse este miércoles en la Comisión de Constitución del Congreso presidido por la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra.


También te puede interesar:

DENGUE