24 Horas Edición Central

03/09/2019

Mulder sobre diálogo de Vizcarra y Olaechea: “Que se respete lo que vaya a decidir el parlamento”

El presidente de la República y el presidente del Congreso se reunirán hoy en Palacio de Gobierno a las 5:00 p.m. Uno de los temas que abordarán será el adelanto de elecciones.




Hoy a las 5:00 p.m. el presidente de la República, Martín Vizcarra se reunirá con Pedro Olaechea en Palacio de Gobierno para dialogar tres temas en agenda, entre ellos el más primordial para el Ejecutivo, el proyecto de adelanto de elecciones propuesto hace más de un mes. 

Los parlamentarios como Mauricio Mulder, saludaron la iniciativa pero dejaron en claro que se deba respetar la postura del Congreso. “Creo que es una buena noticia y ojalá que salga de allí salga un mínimo de entendimiento donde se recupere un respeto mutuo que se deben ambos poderes del Estado que son autónomos. Y que se respete lo que vaya a decidir el parlamento porque aquí el voto sigue siendo un voto libre", indicó.

Similar reacción tuvo el legislador Luis Iberico quien aseguró que “no podemos aceptar en una sociedad democrática un si o sí. No se puede producir esas posiciones unilaterales y prepotentes, yo espero que con el diálogo el Presidente entienda que vivimos en un estado democrático".

Diálogo positivo

Para Víctor García Belaunde, el diálogo será positivo de por sí pero duda que los resultados sean inmediatos. "Lo importante es que se abran ventanas de comunicación donde se hable de adelanto de elecciones pero de otros temas más que tiene el Perú que necesita resolverlo lo más pronto posible", refirió el parlamentario de Acción Popular. 

Cabe recordar que los temas que se abordarán en la cita serán el proyecto para adelantar las elecciones generales, el plan nacional de competitividad y de infraestructura y el proyecto de ley de presupuesto para el sector público.


También te puede interesar:

DENGUE