24 Horas Edición Central

30/08/2019

Caso Toledo: rechazo del TC sobre hábeas corpus favorecería extradición

La abogada penalista Romy Chang señaló que no existe ahora excusa alguna para Toledo decir que hay algo pendiente con la justicia peruana ni mucho menos que exista vulneración de derechos.




La mañana del jueves, el expresidente de la República Alejandro Toledo recibió dos noticias desagradables. Por un lado la postergación de la audiencia en EEUU a fin de quedar libre bajo fianza. Y por otro, la negativa del Tribunal Constitucional sobre el hábeas corpus presentado por Toledo Manrique con el objetivo de anular la autorización del pedido de extradición firmada por el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuckzynski.  

Frente a este último suceso, la abogada penalista Romy Chang consideró que esta decisión del TC jugaría a favor de la extradición. “Yo creo que esto va a ser favorable para la posición que el Perú tiene frente el gobierno americano porque lo que se dice es que no existió ninguna infracción constitucional o vulneración de derechos en el trámite que se siguió para la prisión preventiva del señor Toledo”.

Toledo es acusado de recibir un multimillonario soborno a cargo de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.


También te puede interesar:

DENGUE