24 Horas Edición Central

29/08/2019

Mark Vito: hay un complot para evitar que Keiko Fujimori postule a próximas elecciones generales

La lectura de sentencia respecto a la casación que busca revocar la prisión preventiva a Fujimori Higuchi se darán el próximo 12 de setiembre.




 

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular señaló que “cada día es más evidente, es más claro, que todo lo que estamos pasando no solamente es una persecución política, es un complot”. Con estas declaraciones Mark Vito insistió en la inocencia de su esposa.

Aún el caso de Keiko Fujimori continúa en suspenso pues la jueza Susana Castañeda fijó la lectura de sentencia para el próximo 12 de setiembre, en la que se podría reducir el plazo de prisión preventiva de Fujimori Higuchi de 36 a 18 meses.

La magistrada Castañeda fue convocada luego que el último 9 de agosto los miembros de la corte suprema no lograran llegar a un acuerdo sobre la casación que busca revocar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Para llegar a una resolución se requieren cuatro votos en el mismo sentido, sin embargo en aquel entonces dos magistrados votaron contra la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, mientras tres estuvieron a favor de reducir el plazo de prisión a 18 meses.

Tras culminar la audiencia, Giuliana Loza hizo alusión a supuestas presiones de miembros del Ministerio Público para evitar la liberación de su patrocinada. “Las presiones que han habido para evitar que Keiko Fujimori salga en libertad son más que evidentes, es sintomático, diría yo enfermizo, determinadas actuaciones de algunos representantes del Ministerio Público que orquestan, ustedes ven que están orquestando aquí”, manifestó Loza.

 


Temas Relacionados: CasaciónKeiko FujimoriMark VitoPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE