24 Horas Edición Central

28/08/2019

Ministra de la Mujer: “Adolfo Bazán Gutiérrez tiene que estar preso”

La Ministra invocó al Ministerio Público a solicitar prisión preliminar contra el abogado, pues existiría peligro de fuga del país.




 

“Nosotros pedimos al Poder Judicial que vea la manera de actuar con oportunidad en este caso y Adolfo Bazán Gutiérrez tiene que estar preso”, expresó Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, respecto al caso del abogado acusado por violación y tocamientos indebidos.

La ministra invocó al Ministerio Público solicitar prisión preliminar contra Adolfo Bazán, pues existiría peligro de fuga, luego que el abogado intentara viajar al extranjero.

Asimismo, tanto la Defensoría del Pueblo como el Ministerio de la Mujer se han manifestado por el archivamiento de la denuncia de Joselyn Trauco contra Bazán, quien lo acusó de doparla y violarla en el estacionamiento de su edificio de Surquillo.

“Los abogados de la Defensoría del Pueblo tendrán que realizar la lectura de ese expediente para conocer qué argumentos jurídicos habrían llevado a un lamentable archivamiento de este caso y en su momento evaluar si cabe el desarchivamiento, para que se inicie nuevamente con el proceso de investigación”, señaló Yury Marcelo, comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

En tanto, la Ministra de la Mujer criticó la actuación de los dos policías que no socorrieron a Joselyn Trauco cuando intentaba ser auxiliada. "Cómo es posible que dos policías hayan visto a la chica drogada y no hayan acudido a su ayuda, [de manera] que haya tenido que arrastrarse con un taxi. Quiero saber quienes son esos policías".

Por el caso de Jocelyn, Bazán Gutiérrez estuvo preso en Lurigancho por casi cinco meses y luego salió libre bajo comparecencia restringida. Finalmente, la denuncia fue archivada.

 


Temas Relacionados: Adolfo BazánGloria MontenegroSisol Salud

También te puede interesar:

DENGUE