24 Horas Edición Central

21/08/2019

Olaechea pide al Presidente Vizcarra ‘no temer gobernar’

El titular del Congreso también exhortó al primer mandatario a rectificar sus declaraciones con respecto al proyecto Tía María en los audios recientemente difundidos.




 

Tras el polémico audio de Vizcarra y gobernadores de la macrorregión sur, el Presidente del Parlamento instó al Jefe de Estado a ‘no temer gobernar’ y a rectificarse por algunos comentarios hechos en dicha reunión. 

El tema Tía María también estuvo presente en sus declaraciones, en las que resalta el respeto al marco constitucional. En ese sentido, pidió a Vizcarra a que se rectifique “públicamente” por sus expresiones en los audios sobre el proyecto minero.

Recientemente, se dio a conocer una conversación del mandatario con autoridades de Arequipa en la que, entre otras cosas, se le oye decir lo siguiente: “Si quedamos, sacamos un documento en ese sentido (para cancelar la licencia de construcción de Tía María) y en un mes, si ven que yo no cumplo, ahí hagan una medida radical”. Para Olaechea es “irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos”.

"Invoco al presidente a rectificar públicamente las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere, como solución a las demandas de ciertos grupos, la toma de medidas radicales”, destacó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE