24 Horas Edición Central

19/08/2019

División aprista: Del Castillo asegura que decisiones del plenario no son vinculantes

La célula parlamentaria aprista se encontraría dividida por una posible vacancia contra el Presidente Martín Vizcarra.




 

Luego que el partido aprista respaldara, en un plenario nacional y por unanimidad, la propuesta del congresista Mauricio Mulder, de vacar al Jefe de Estado, algunos de los miembros de la bancada han señalado que ese acuerdo no tendría validez.

“Me gustaría que vayan y sostengan ese punto de vista, justamente, ante los plenarios y digan ustedes que están aquí a representantes y dirigentes de las bases que no tienen derecho a emitir opinión política porque sólo nosotros los parlamentarios tenemos derecho de emitirla”, respondió Mulder.

El plenario aprista reunió a los dirigentes más importantes de cada región del país, a pesar de ello ni Luciana León, Jorge Del Castillo y Javier Velásquez Quesquén asistieron.

Mientras la vocera de la bancada del Apra, Luciana León, señaló que su grupo parlamentario no se debe a los acuerdos del partido. “La célula parlamentaria es un órgano independiente”.

León había calificado de “irresponsable” la iniciativa de Mauricio Mulder, sin embargo, tras el plenario, la bancada aprista se reunirá para discutir la posible vacancia y los acuerdos del Apra como partido.

 


También te puede interesar:

DENGUE