24 Horas Edición Central

16/08/2019

Martín Vizcarra habría decidido incorporar a Yesenia Ponce para evitar desaparición de bancada PPK

Después de las raudas movidas políticas, las fuerzas parlamentarias volvieron a la normalidad.




Luego de haberse conocido que los congresistas Mercedez Araoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce renunciaran a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), las fichas políticas se movieron rápido para evitar la desaparición del grupo oficialista, pues para tener una grupo de representación en el Congreso se necesitan como mínimo cinco miembros.

Es así que trascendió que el presidente de la República Martín Vizcarra habría decidido incorporar a la excongresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce a las filas del grupo parlamentario PPK en el Congreso a fin de evitar su desaparición.

Para Rosana Cueva, periodista de Panorama, “la idea no era perder la Comisión de Economía del porque tiene que ver con proyectos importantes que más adelante se van a ir aprobando con alguna provincia, incluso a veces se terminan dando favores”, subrayó.

Sin embargo para el analista político José Eliche, desde que Vizcarra llegó al Ejecutivo no necesitó de una representación parlamentaria desde el Congreso para ejercer su poder.

 


Temas Relacionados: Bancada PpkMartin VizcarraYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE