24 Horas Edición Central

09/08/2019

Keiko Fujimori: Corte Suprema no llega a acuerdo sobre casación

Tres de los integrantes de la Sala Penal Permanente resolvieron declarar infundado en parte el pedido. Solo dos se pronunciaron en contra.




Los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no llegaron a un acuerdo sobre el recurso de casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Tras breve audiencia la mañana de este 8 de agosto, se supo que tres magistrados resolvieron declarar infundado en parte este pedido.

Ellos propusieron que se reduzca la prisión preventiva a Fujimori Higuchi de 36 a 18 meses. Solo dos se pronunciaron en contra del recurso. Se necesita una mayoría de cuatro votos para emitir un fallo.

Ante este panorama, resta esperar que se convoque un magistrado para que emita una opinión, tras escuchar nuevamente los argumentos de la defensa. A la salida de la sede judicial, el esposo de Fujimori, Mark Vito, dijo sentirse “muy frustrado”.

“Parece que algunos han caído en presiones externas”, declaró. “Para mí lo más doloroso será llegar a casa y decirle a mis hijas que el día de hoy no va a llegar su mamá a darles el abrazo que tanto esperan”. Dijo que, pese a todo, él y la defensa seguirán “fuertes e inmutables” contra “una injusticia”.


También te puede interesar:

DENGUE