24 Horas Edición Central

09/08/2019

Alejandro Toledo: especialista analiza pedido de libertad bajo fianza

El próximo 22 de agosto la justicia estadounidense resolverá un nuevo pedido del expresidente para afrontar su proceso de extradición en libertad bajo fianza.




Según la abogada penalista Romy Chang, de concederse la libertad bajo fianza solicitada por Alejandro Toledo, este deberá dejar un monto de dinero como garantía. “Una especie de aval, de que él va a afrontar todas las audiencias y situaciones que se dan en el proceso de extradición y que, finalmente, si se resuelve que tiene que venir a Perú, que se va entregar a la justicia para que lo regresen”.

Sin embargo, para Chang es poco probable que el juez acceda a este pedido ya que durante la primera audiencia de fianza en julio pasado, el magistrado Thomas Hixon consideró que existían elementos para asumir un riesgo de fuga.

“El juez ha hablado incluso de un riesgo político, ha dicho que Estados Unidos quedaría muy mal si, luego del proceso de extradición, no pudiera cumplir con lo acordado y retornar o regresarnos al Perú al señor Toledo”, indicó la especialista.

El miércoles pasado el expresidente solicitó ser representado por un abogado del Estado de EEUU, debido a una ´falta de recursos´, sin embargo, un fiscal a cargo del caso demostró lo contrario ya que a Toledo paga una renta de 64 mil dólares, entre otros lujos. No obstante, este pedido de defensa pública como la libertad bajo fianza se resolverán el próximo 22 de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE