24 Horas Edición Central

25/07/2019

Abogada de Keiko Fujimori negó que su patrocinada no haya colaborado con la justicia

Por su parte, Mark Vito, esposo de Keiko Fujomori, solicitó el cese de "interferencias" para que la justicia actúe y pueda resolver el caso.




Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sustentó el pedido de liberación de su patrocinada ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

“Se requiere para la aplicación de una medida tan grave como la prisión preventiva y tan gravísima y letal como lo es el plazo de 36 meses, que esta medida sea impuesta de manera excepcionalísima”, manifestó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

Asimismo, Loza cuestionó que se considere que su patrocinada no colaboró con la justicia. “¿En dónde está el factor obstrucción? Se sigue resumiendo al solo hecho de ser líder del partido FP, sin un acto de vinculación”, expresó.

En dicha sesión también estuvieron presentes los abogados de Luis Mejia Lecca, Jaime Yoshiyama y Pier Figari, quienes al igual que en el primer caso mencionado buscan anular la orden de prisión preventiva de sus patrocinados.

Mientras tanto, Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, habló sobre el caso. “La defensa, los argumentos son muy sólidos. Segundo, estoy muy preocupado por todas las interferencias, toda la presión externa que recibe este caso diariamente. Por favor, dejen a la justicia actuar. Yo confío en Dios y confío ciegamente en que mi esposa puede recibir justicia y finalmente estar en casa nuevamente con nosotros”, expresó.

Por otro lado se conoció que la Sala Penal Permanente emitirá su decisión por el recurso de casación este viernes 9 de agosto a las 9 de la mañana.


También te puede interesar:

DENGUE