24 Horas Edición Central

24/07/2019

Violeta sobre Olaechea: en términos ideológicos, siempre ha sido muy próximo a Fuerza Popular

El parlamentario de Contigo, señaló que no le sorprende que desde Fuerza Popular se hubiera elegido a Olaechea para encabezar su lista.




 

Es casi un secreto a voces. Pedro Olaechea de la bancada de Acción Republicana sería elegido por Fuerza Popular para encabezar una fórmula mixta con miembros de esta bancada en las tres vicepresidencias. La decisión habría sido tomada en una reunión la noche de este lunes, aunque Fuerza Popular decidió esperar para dar la noticia.

“Pedro Olaechea no es el candidato de Fuerza Popular (…) estamos a la espera de quien sería o a quien vamos a apoyar”, señaló el parlamentario Miguel Elías.

“Anoche ha habido una reunión de bancada, se han tomado algunas decisiones pero todavía no se ha anunciado [el o los candidatos], eso seguramente en su momento, cuando se tome la decisión en firme, lo anunciará el vocero de nuestra bancada”, refirió Héctor Becerril.

Según fuentes cercanas a Pedro Olaechea, solo faltarían ajustarse pequeños detalles para oficializar la candidatura del exministro de la Producción. Mientras, en otras bancadas no sorprendió que Olaechea participe junto a Fuerza Popular.

Gilbert Violeta, de la bancada Contigo, señaló que no es una sorpresa pues “en términos ideológicos políticos, siempre ha sido muy próximo [al fujimorismo] pero, en fin, veremos si eso prospera o no”.

“[Pedro Olaechea] ha estado muy vinculado a Fuerza Popular desde un principio cuando se habló de los denominados ‘fujitopos’, pues a él se le denominaba como si fuera un topo más del fujimorismo”, comentó Oracio Pacori de Nuevo Perú.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que las elecciones para la Mesa Directiva se realizarían el sábado 27 y ya no el jueves 25 de julio como se había planeado inicialmente.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularGilbert VioletaPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE