24 Horas Edición Central

24/07/2019

Reformas políticas: Congreso continúa debate sobre proyecto de alternancia y paridad

Además, también se mencionó que Pedro Chávarry, quien fue citado para el día miércoles 24, volvió a pedir reprogramación de cita a Comisión Permanente por temas de salud.




 

Se ha dado una extensa jornada en el Pleno del Congreso por el debate de las reformas políticas. Esta vez se encuentra discutiendo sobre la alternancia y paridad.

Más temprano se aprobó el proyecto sobre impedimentos para ejercer la función pública con 87 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones, y luego el de impedimento para que personas con antecedentes postulen a cargos públicos.

Un tema que ha marcado la agenda en esta sesión congresal fue el rumor de que Daniel Salaverry se habría integrado a la bancada de Cambio 21, sin embargo Maritza García, integrante de esta bancada, negó este hecho y señaló que sí habían estado en conversaciones.

Otro punto que se tocó durante esta larga jornada fue el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien fue citado para la Comisión Permanente el día de mañana miércoles 24, a las 10am, sin embargo, él presentó un certificado de salud donde indica que por problemas de su presión arterial no podrá asistir, por lo que ha pedido que su asistencia sea reprogramada.

 


También te puede interesar:

DENGUE