24 Horas Edición Central

20/07/2019

Congresistas opinaron sobre situación judicial de Alejandro Toledo

Uno de ellos fue Juan Sheput, exministro de Trabajo durante la gestión de Toledo, quien manifestó sentirse decepcionado del expresidente.




El último viernes se conoció que el ex jefe de Estado, Alejandro Toledo, continúe su proceso de extradición en prisión, luego que el juez Thomas Hixson, desestimara que lleve el proceso en libertad bajo fianza.

Mientras tanto, las reacciones en el Congreso de la República, no se hicieron esperar. Una de las primeras personas en opinar sobre el tema fue Marisol García. “Lo que ha valorado el juez es número 1 (que) hay un delito y número 2 por los elementos, por la maleta, por la plata en efectivo. Significaba que era un riesgo inminente de fuga para continuar el proceso hasta que se haga la extradición en Perú”, sostuvo.

Por su parte, Juan Sheput, exministro de Trabajo durante el gobierno de Alejandro Toledo, manifestó sentirse decepcionado del él. Asimismo señaló que espera que todos los expresidentes rindan cuentas a la justicia.

De igual manera la vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz, lamentó la situación del ex jefe de estado. “Lamentamos eso sí porque la lucha contra la dictadura fue una lucha de todos los peruanos y lo tomamos en serio y pensábamos y tuvimos una ilusión y por eso fue electo. No dudo que en su gobierno hubieron actores que actuaron correctamente, buenos ministros y puede hablar de varios que conozco y que probablemente desconocían los actos que estaba haciendo este señor”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE