24 Horas Edición Central

13/07/2019

Gino Costa: FP lo denuncia ante Ética por acusarlos de blindar a Pedro Chávarry

Por su parte, Hernando Cevallos, miembro de este grupo de trabajo, mostró su extrañeza por el reclamo, pues afirma que en otros momentos se han presentado expresiones más fuertes que no fueron allí.

Los integrantes de Fuerza Popular (FP) denunciaron al congresista de la Bancada Liberal, Gino Cost​a, ante la Comisión de Ética del Parlamento, luego que este los sindicara de mantener una “política de blindaje” a favor del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Están plenamente descritos los hechos por los cuales se ha presentado esta denuncia. Yo considero que es absolutamente válido. La conducta irrespetuosa, el hacer imputaciones, hacer aseveraciones con respecto al comportamiento de toda una bancada”, sostuvo Rosa Bartra.

Por su parte el congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, consideró innecesaria esta denuncia. “Las expresiones las podemos dar, pero necesitas documentación, necesitas justificación de fondo para poder hacer una denuncia de este caso”, sentenció.

Mientras tanto,  Hernando Cevallos de Frente Amplio y miembro de la Comisión de Ética, manifestó que le causó sorpresa este reclamo de Fuerza Popular, debido a que en otras ocasiones se han presentado expresiones más fuertes que no fueron trasladados a dicho grupo de trabajo y que se han solucionado en el pleno.

A raíz de esta denuncia, el congresista Costa, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Decir la verdad no debe incomodar y menos servir de fundamento para una denuncia por infracción al Código de Ética Parlamentaria. ¡El mundo al revés!”, señaló.

También te puede interesar

WHATSAPP