24 Horas Edición Central

10/07/2019

Comisión Permanente protagoniza acalorado debate por caso Chávarry

El debate sobre la acusación contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, volvió a generar fuertes enfrentamientos entre los congresistas.




 

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso que tuvo como agenda principal debatir la acusación contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, por el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, se caracterizó por los acalorados enfrentamientos entre los congresistas.

Rosa Bartra, Marco Arana, Héctor Becerril, entre otros utilizaron fuertes términos y calificativos que tuvieron su origen en la cuestión previa planteada por Oracio Pacori para que las denuncias archivadas por encubrimiento real y personal, en contra de Chávarry, regresen a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Marco Arana de Frente Amplio apoyó esta medida y criticó a Fuerza Popular por oponerse. Ante esto, Héctor Becerril respondió, “Este mismo congresista con qué autoridad moral participa acá en este Congreso si ha venido robando los votos de un miembro de su partido, aprovechándose (...) No le permito, este delincuente”, siguió el parlamentario de Fuerza Popular.

Sin embargo, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, explicó por qué los informes no pueden retornar al grupo de trabajo. “Las denuncias declaradas improcedentes no se pueden ver hasta el siguiente periodo legislativo”, y dicho periodo, según indicó Segura, son el siguiente mes.

Finalmente se rechazaron los pedidos de reconsideraciones para que las acusaciones contra Pedro Chávarry por encubrimiento real y personal vuelvan a ser debatidos. También se dio 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente el informe final por el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público que implica el delito contra la conservación de identidad de objeto, cuya pena es solo de dos años.

 


También te puede interesar:

DENGUE