24 Horas Edición Central

09/07/2019

Congreso opina: Parlamentario andino de FP habría contratado a trabajadora fantasma

La joven que trabajó con Romero Castro reveló cómo el funcionario la conminaba a entregarle más de la mitad de su sueldo.




 

Tras el testimonio exclusivo de Panorama, donde una joven universitaria revela que ella había sido una trabajadora de confianza del parlamentario andino de Fuerza Popular, Jorge Luis Romero Castro, a quien le entregaba más de la mitad de la remuneración que recibía del Estado, mientras que ella recibía un pequeño monto por no hacer nada.

Alessandra Granuelly admitió aceptar la propuesta del parlamentario andino para depositar parte de su sueldo en cuentas que el funcionario le enviaba. Tras este revelador caso, miembros de la bancada fujimorista se mostraron a favor de que los hechos se investiguen.

“Yo creo que todos quienes tienen un cargo público deben ser sometidos y sujetos a la investigación correspondiente. Todos debemos estar sometidos y si al final se encuentra que hay un delito o una falta tiene que aplicarse la sanción correspondiente”, señaló Héctor Becerril.

Otros parlamentarios se mostraron indignados, pues Romero Castro gana alrededor de 15 mil 600 soles mensuales, por lo que no entienden por qué obligaba a la joven universitaria a depositarle 1500 soles más de su sueldo.

“Eso no es ninguna negligencia, es un delito, en el cual han tenido las campanadas suficientes como para no cometerlas”, aseguró Ana María Choquehuanca de Peruanos Por el Kambio.

Nuestro país tiene cinco representantes del Parlamento Andino y en este periodo ellos cobran más de 4 millones de soles de sueldo, sin incluir beneficios sociales. Además, cada parlamentario tiene asignados cinco trabajadores, por lo que casa quinquenio el Estado Peruano gasta más de 13 millones de soles en un ente regional del que poco se conoce.

 


También te puede interesar:

DENGUE