24 Horas Edición Central

09/07/2019

Caso Keiko Fujimori: FP rechazó suspensión de audiencia de casación

Además, Fuerza Popular, anunció que acudirá a instancias del exterior para denunciar los presuntos abusos del cual estaría siendo víctima su lideresa.




Miembros de la bancada de Fuerza Popular (FP) brindaron una conferencia de prensa, donde rechazaron la suspensión de la audiencia en la que iba a evaluarse el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra.

“El derecho a que su caso sea examinado en casación por una sala de la Corte Suprema ha sido atropellado por presión de fuerza ajenas a las instituciones republicanas y democráticas, las que utilizan métodos de coacción, mafiosos para que fiscales y jueces de la Sala Suprema se inhiban el mismo día de la causa”, señaló Carlos Tubino.

Asimismo, FP denunció presuntos abusos a los que estaría siendo sometida la lideresa de Fuerza Popular. “Keiko Fujimori se encuentra violentada en sus derechos por una organización compuesta por una ONG financiada en el exterior, operadores políticos, algunos medios de comunicación y fiscales politizados y totalitarios que descalifican o criminalizan a cualquiera que pretende darles la razón”, sostuvo Tubino.

Por su parte, Luis Galarreta, expresidente del Congreso, tampoco se quedó callado y señaló que acudirán a instancias internacionales para ayudar a Keiko Fujimori. “Como partido político le decimos a ustedes que vamos a tomar acciones a nivel internacional, vamos a comunicarnos con los diferentes representantes de parlamentos en América Latina y en el mundo, con organismos, con la OEA que ya está levantando su alerta frente a la intención del Gobierno de cerrar inconstitucionalmente el Congreso de la República sino se hacen los proyecto como a él le da la gana”, expresó.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriMinsa

También te puede interesar:

DENGUE