24 Horas Edición Central

01/07/2019

Congreso: archivan denuncia contra Mamani por tocamientos indebidos

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó informe que recomienda declarar improcedente denuncia contra legislador de Fuerza Popular.




Con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que recomienda declarar improcedente la denuncia contra el legislador Moisés Mamani, por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza.

Los legisladores que votaron a favor de dicha recomendación fueron Percy Alcalá (FP) Javier Velásquez (Apra), Sergio Dávila (PpK) y César Segura (FP), titular del subgrupo de trabajo quien dio el voto dirimente, mientras que Marco Arana (FA), Oracio Pacori (NP) y César Vásquez (APP) votaron en contra. Karina Beteta (FP) se abstuvo.

El informe técnico recomendaba declarar inadmisible la denuncia constitucional contra Mamani porque el delito imputado era común y no fue cometido en el ejercicio de la función de congresista.

Con este resultado, dicho grupo de trabajo decidió hoy por mayoría archivar dos denuncias formuladas contra el fujimorista Moisés Mamani. Cabe señalar que por este caso, el parlamentario de la bancada naranja fue suspendido 120 días.


También te puede interesar:

DENGUE