24 Horas Edición Central

27/06/2019

Letona involucrada en audios que revelarían sus influencias en sector pesquero

En estos audios, que serían del 2012, la congresista de Fuerza Popular, afirma poder "tumbarse" una resolución emitida por el Ministerio de Producción.




Un polémico audio ha sido revelado, en este, se escucha a la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, en una conversación que giraría en torno a los derechos de pesca de las embarcaciones de los patrocinados del abogado Rolando Machado, dueño de Pesquera Mar.

En los audios, que datan del 2012, se oye a la legisladora asegurar que conoce el ámbito de la pesca y que tiene excelentes relaciones con influyentes personajes de la política del exgobierno de Ollanta Humala. Letona se habría comprometido a interceder utilizando dichas influencias en el ámbito político para favorecerlos.

Uno de los implicados sería el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás a quien recurriría para que la ayude a “tumbarse” una resolución del Ministerio de Producción.

Cabe recalcar que semanas atrás, la Comisión de Ética rechazó abrir una indagación preliminar a Letona, luego de ser acusada de mantener comunicación constante con Óscar Peña Aparicio, “El rey de la pesca negra”, quien está vinculado a jueces acusados de formar parte de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.


También te puede interesar:

DENGUE