24 Horas Edición Central

18/06/2019

INPE trasladó esta tarde a Pier Figari al penal Ancón II

Esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez dijo que el INPE estaba incumpliendo un mandato judicial que disponía su traslado.




 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó del traslado de Pier Figari del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, al de Ancón II. Asimismo, señalaron que realizan la documentación para el traslado de Jaime Yoshiyama

Esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez mostró su preocupación por la demora en la ejecución de la resolución judicial que ordenó al INPE el traslado de los internos Jaime Yoshiyama y Pier Figari a un penal distinto al de Castro Castro.

Pérez Gómez señaló que el pedido se basa en que, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía contra Keiko Fujimori, a ambos se les imputa formar parte de una organización criminal que presuntamente lideraba la excandidata presidencial.

Por lo que mostró su sorpresa por la decisión del INPE de recluir a Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía en el penal Castro Castro. Según el fiscal,  esto "evidenciaba definitivamente una cierta obstaculización al desarrollo de la investigación".

 


Temas Relacionados: Jaime YoshiyamaKeiko FujimoriPier Figari

También te puede interesar:

DENGUE