24 Horas Edición Central

18/06/2019

Parlamentarios cuestionan declaraciones de Vizcarra sobre cierre de Congreso

Diversos congresistas manifestaron desacuerdo con la actitud del Jefe de Estado quien dijo que podía cerrar el Congreso si no se respetaba la ´esencia´ de las reformas políticas.




El presidente Martín Vizcarra declaró a un programa radial que de no respetar la esencia de los proyectos de reforma política, él está en facultades de cerrar el Congreso. Ante estas afirmaciones, parlamentarios de diversas bancadas manifestaron sus opiniones.

Víctor García Belaúnde de Acción Popular, afirmó que Vizcarra está "borracho de poder". "El presidente está borracho de poder y embriagado por las encuestas, entonces lógicamente si ha pechado al Congreso y ha subido 13 puntos entonces lo vuelve a pechar", manifestó. Asimismo dijo que cree que continúe con esta ´táctica´ hasta que termine su régimen para subir en las encuestas.

En esa misma línea, Mauricio Mulder, del APRA, aseguró que el presidente "ha perdido el rumbo del Gobierno y solo se preocupa por su popularidad". "Es como ese cuento de hadas donde la persona se veía en el espejo todos los días y decía 'dime espejito, espejito´, él se ve todos los días en el espejito (...) y el espejo a él le dice 'qué buen presidente eres'". reiteró. 

Por otro lado, Mercedes Aráoz, indicó, en relación a la reforma política de las elecciones primarias, "buscar plasmar la participación ciudadana". "Uno puede mirar las diferentes opciones pero dentro del marco de esa esencia y en eso estoy seguro que el Ejecutivo está dispuesto a conversar", indicó la vocera de Peruanos Por el Kambio.


También te puede interesar:

DENGUE