24 Horas Edición Central

11/06/2019

Congresistas cuestionan accionar de Vieira durante pericia fiscal

Ante las respuestas monosilábicas y cambio evidente de voz del congresista Vieira durante su pericia fiscal, parlamentarios manifestaron su rechazo a este accionar.




 

El último domingo, Panorama mostró el video en donde se ve al parlamentario Roberto Vieira realizando la pericia del Ministerio Público, que tenía como objetivo corroborar que su voz coincidía con los audios en los que, presuntamente, pide una coima de 25 mil dólares.

Miembros del Congreso rechazaron la actitud de Vieira, la cual agravaría su situación por entorpecer la labor de la justicia.

“Yo creo que la persona que es imputada por algo debe ser la primera en hacer que se sepa la verdad, y no estar buscando entorpecer la acción de la justicia”, señaló Javier Velásquez Quesquén del partido aprista.

Desde el Frente Amplio, Humberto Morales dijo al congresista no agrupado que “en estas circunstancias un parlamentario tiene que asumir su responsabilidad”.

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, indicó que es evidente que el congresista Vieira trató en todo momento de entorpecer la diligencia del Ministerio Público.

“(…) su situación es bastante delicada, por lo menos nosotros ya lo hemos cuestionado desde un principio, porque a la luz de los audios es evidente que hay un grado de responsabilidad”, dijo Vásquez.

Sin embargo, finalmente el informe del perito señaló que existe similitud lingüística y alta probabilidad de que las voces correspondan al mismo hablante.

El congresista Roberto Vieira ha sido acusado por su propio primo de solicitarle 25 mil dólares a cambio de interceder para levantar la caducidad del permiso de su embarcación pesquera, conversación que fue registrada en un polémico audio.

 


También te puede interesar:

DENGUE