24 Horas Edición Central

03/06/2019

Presidenta de la Confiep muestra preocupación por planteamiento de un estado empresario

Ante las recientes declaraciones del Ministro de Justicia, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, se mostró preocupada y dijo que esperaba que todo se tratara de un desliz.




Ante las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Vicente Zeballos quien aseguró que “no debemos tenerle miedo al estado empresa”, la presidenta de la Confiep, se mostró preocupada y dijo que esperaba que todo se trate de un desliz de este.

María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada (Confiep), se mostró incrédula ante las declaraciones del ministro de justicia. “No creo que sea la política del Estado de ninguna manera. Yo espero que haya una aclaración y/o que deslinde y por supuesto que nos permita entender que esto ha sido un lapsus o un tema personal del ministro Zeballos y no es un asunto de una política gubernamental”.

Elmer Cuba, especialista economista enfatizó que estos asuntos no le pertenecen al Estado. “No tiene porque poner las narices allí”, declaró. “Más bien, la Constitución peruana es una de las mejores en ese sentido en el mundo, donde respetan el rol del estado y el rol del sector privado y cambiar eso es rompe fuertemente el sistema económico que han dado resultado en los últimos años”.

Para Cuba las opiniones vertidas por el actual Ministro de Justicia son sumamente peligrosas, pues podrían ocasionar que el Congreso de la República le niegue la confianza al actuar gabinete ministerial. “Es muy peligroso que se emitan estas opiniones, expresó el exministro de economía, “Menos en esta semana de crispación política donde justamente se quiere cambiar la constitución y el tema económico también está integrado en la constitución, entonces si queremos llevar esto a confianza, no puedo pedir confianza y cambiar la parte económica, eso es lo riesgoso en este contexto”.

Ante esta polémica, el presidente Martín Vizcarra se vio en la obligación de aclarar el tema y afirmar que fue sólo una opinión personal de Vicente Zeballos y que la política de libre mercado se mantiene.


También te puede interesar:

DENGUE