24 Horas Edición Central

03/06/2019

Daniel Salaverry: Ética aprobó informe que recomienda suspenderlo 120 días

Por mayoría, la comisión de Ética rechazó reprogramar la votación, ahora el informe deberá ser debatido en el Pleno.




ACTUALIZACIÓN

Tras la negativa a reprogramar la votación, los integrantes de la Comisión de Ética aprobaron el informe final que recomienda suspender al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, 120 días por consignar informaciones de fechas pasadas en los informes de la semana de representación.

El informe, que señala que el presidente de la Mesa Directiva infringió los principios de transparencia, honradez, veracidad y responsabilidad, deberá ser debatido en el Pleno.

Salaverry manifestó, a través de sus redes sociales su rechazo ante esta decisión. "Hoy, los mismos votos que blindaron a Hinostroza, Chávarry (...) han aprobado una sanción ilegal e injusta contra mí. He demostrado con un peritaje que jamás he firmado esos informes", declaró.

NOTA ORIGINAL

La Comisión de Ética rechazó por mayoría postergar el debate del informe final de la investigación contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la misma que recomienda suspenderlo por 120 días por presuntos datos irregulares en sus informes de semana de representación.

La presidenta del mencionado grupo de trabajo, Janet Sánchez, planteó reprogramar el debate debido al clima político que se vive a un día que el premier Salvador del Solar formule la cuestión de confianza ante el pleno del Congreso.

La postergación fue desestimada gracias a los votos de los parlamentarios de Fuerza Popular y el APRA. Úrsula Letona dijo que la tensión entre los poderes del Estado no debe alterar la sesión.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaDaniel SalaverryMinsa

También te puede interesar:

DENGUE